"EVOLUCIONA" CUALQUIER OPORTUNIDAD ES VALIOSA
- Olivia Blancas (Terapeuta)
- 15 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Estamos en los estertores de un año que termina y con visos de lo que nos traerá el próximo ciclo. Los diferentes periodos que vivimos durante el transcurso no solo de este año sino a lo largo de nuestras vidas van formando nuestro libro personal. Bienvenidas y Despedidas en un ciclo permanente.
Los periodos desérticos devienen luego de una perdida importante y se sobreponen a los estadios en la elaboración de la misma:

Todas las pérdidas tienen semejanzas con los procesos de duelo, esto es, no importa si son personales o laborales.
Reinventarnos al principio parece una labor poco probable de éxito, ya que con el tumulto de emociones y de ideas encontradas, lo único que percibimos es la confusión y el estado emocionalmente deplorable en que nos encontramos; sin embargo solo es cuestión de tiempo y de quietud, de vivir nuestros sentimientos y darnos cuenta de que estamos vivos. La quietud en esta tiempo es bastante mal entendida por las personas que nos rodean, ya que se confunde con los estados apáticos y de depresión. Desde luego que es normal que pasemos por la apatía y quizás por instantes donde no encontramos un camino por dónde nos guste transitar y eso nos haga entrar en estados de profunda tristeza y soledad, pero no podemos olvidar que todo proceso conlleva varios pasos de evolución.
Los cambios caóticos quiebran nuestro sentido de vida y muchas veces de pertenencia, nos hacen enfrentarnos a una nueva realidad de nosotros donde muchas de nuestras creencias o hábitos ya no tienen valor alguno, significado o importancia.
¿Cuanto tiempo dura el cáos y la transición?

Aunque se hace un estimado de tiempo, realmente No hay lapsos de tiempo específicos porque cada persona es diferente y cada una tiene sus tiempo (una breve reflexión personal es que a mayor felicidad, mas difícil sera realizar los cambios); sin embargo permiteme decirte que confíes en que si de corazón decides evolucionar, encontraras en cada etapa la fuerza de voluntad para avanzar y en el momento en que estés preparado llegará a ti la señal de que estas listo para emprender el camino del valiente. Cofia en que todo pasa, agradece si tienes una red de apoyo familiar y social y busca apoyo profesional (seria bueno para ti que este ultimo no fuera opcional). La vida muchas veces no es fácil, pero tampoco es imposible.
DE CORAZÓN A CORAZÓN












Comentarios